Powered By Blogger

Vistas a la página totales

martes, 10 de octubre de 2017

¿DE TU BOCA SALEN PALABRAS DE VIDA O DE MUERTE?

En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. (Proverbios 10:19)
¿Tus palabras son un Veneno mortal que mata o Medicina que cura el Corazón de la gente?
La Palabra de Dios nos habla claramente sobre el peligro de la lengua. En las muchas palabras no hay ausencia de pecado. Es muy importante para los hijos de Dios que le pidamos al Señor que tome el control de nuestra lengua ya que, con ella tenemos el poder de edificar o de hacer daño.
Todo lo que salga de nuestros labios debe ser para edificación de los oyentes, una persona que es gobernada por su lengua, es decir, que es incapaz de controlar ese miembro, puede llegar a padecer muchos problemas debido a su falta de control. La lengua es un miembro pequeño pero capaz de encender un gran y devastador fuego, es inflamada por el mismo infierno y es el miembro del cuerpo con el que más daño se puede hacer, no el físico, que es muy doloroso, sino el daño de los sentimientos, aún más doloroso y más difícil de sanar.
Por ello es importante que estemos consagrándonos cada día para Dios, reconociendo que si tenemos problemas con la lengua (o algunas otras áreas de nuestras vidas), poniendo a los pies de su trono y dejándole al Señor el control de toda situación que hayamos querido controlar por nosotros mismos. Como hijos de DIos debemos desear y anhelar servir al Señor con obediencia y santidad, no sólo llevando los pensamientos cautivos a la obediencia al Señor sino presentando todos nuestros miembros delante de Él para que los santifique y sean para glorificarle a Él.
Romanos 6:13
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Una persona que no controla su lengua está expuesta a decir cosas que podrian contristar al Espíritu Santo, y si el Espíritu de Dios se aparta de la vida del creyente, también se apartan el gozo, la paciencia, y muchos más frutos, quedando esa persona expuesta al peligro del enfriamiento espiritual y a su fracaso en la carrera de la Fé.
Pero Dios no desea que por culpa de no controlar un miembro, todo nuestro cuerpo sufra las consecuencias, por eso Dios nos dice...
Mateo 5:29
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno...
A veces decimos todo lo que pensamos pero no pensamos en lo que vamos a Decir.
Antes que tu lengua diga algo primero necesitan ser controlados tus pensamientos ya que Somos, Hacemos y Decimos lo que Pensamos.
Miren también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Santiago 3:4-5
La Lengua Como Timón Dirige y es Dirigida por alguien. La Lengua Como Fuego Quema y es Encendida por alguien.
¿Cómo sabemos quien esta en Control de nuestra Lengua?
Tu lengua puede ser controlada por 4 personas y esas son: Tu, La Gente, El enemigo, o Dios.
1) Cuando tú controlas tu lengua eres dominado por emociones, temperamentos y sentimientos que van y vienen, los cuales dominan tu voluntad y te llevan a decir cosas en muchas ocasiones fuera de lugar.
2)Cuando eres controlado por la gente vives hablando de los demás, criticando y participando de chismes.
3) Cuando con tu lengua siembras cizaña, división, falso testimonio, MENTIRAS eres gobernado por el enemigo.
4) Pero cuando en lugar de tus palabras hablas las de Dios y te dejas guiar por el Espíritu Santo que te guía a toda verdad, entonces estas siendo Gobernado Por El Dios Todopoderoso.
Nuestra lengua es el conductor que dirige las palabras que salen de nuestros pensamientos; si tus pensamientos son gobernados por cualquier otra persona que no sea Dios vivirás el resto de tu vida siendo esclavo de la vergüenza y humillación, pero si te dejas guiar por las palabras de Dios te aseguro que tus palabras darán vida y no muerte, sanidad y no enfermedad, bendición y no maldición.
La lengua es el miembro de nuestro cuerpo, que está más relacionada con nuestra verdadera naturaleza. Nuestra lengua muestra lo que nos motiva, y por consiguiente, ¡lo que dices revela lo que eres!
Es importante entender, que si decimos que somos cristianos que creemos en Jesucristo, nuestra lengua se tiene que someter a Su control.
Hoy es el día en el cual debes empezar a hablar lo bueno de parte de Dios y dejar de hablar lo que tus sentimientos dicen. Propongámonos pronunciar palabras que enriquezcan, animen, levanten y traigan bendición a quienes las escuchan. En nuestra misma vida, hablemos de victoria y no de derrota. Recordemos que la vida y la muerte, se encuentran en poder de la lengua y que de la abundancia del corazón habla la boca. Mostremos un corazón, conforme al corazón de Dios; así hablaremos palabras de vida para impactar a los demás.
"El depósito de la lengua se encuentra en el corazón".
By: Bernardino Bovier e Ivenski Ciprian de Bovier.
Que el Señor te bendiga y te ayude a dejar en sus manos aquellas cosas que te estan impidiendo que crezcas espiritualmente!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter.com/angelfranjuhttp://Facebook.com/angelfranjulmontillaGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail